Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid han detenido a cinco personas que formaban parte de una banda criminal itinerante especializada en robos con fuerza en establecimientos.

La investigación se originó en Vigo tras el robo con fuerza mediante el método del butrón en una joyería de la ciudad en el que sustrajeron joyas y relojes valorados en más de 80.000 euros. Uno de los autores estaba también involucrado en otro robo con fuerza ocurrido en Madrid en noviembre del año pasado.

Las detenciones se han llevado a cabo en localidades de Madrid y Toledo y ha supuesto la desarticulación del grupo criminal. En los registros se han intervenido útiles y herramientas para la comisión de estos hechos delictivos, varios teléfonos móviles y un vehículo utilizado para los desplazamientos que se estaba desmontando en piezas para que no fuese relacionado con los robos.

Desde la Policía Nacional destacan que los detenidos se caracterizan por su movilidad geográfica, el manejo de herramientas y la aplicación de técnicas específicas para la apertura de puertas y cajas fuertes, además de adoptar fuertes medidas de seguridad en sus actividades para entorpecer la labor policial.