Desde hace prácticamente cuatro años, las vistas desde el Paseo de Alfonso están interrumpidas por unas vallas rojas y blancas. Se instalaron en 2019 para señalizar que darían comienzo unas obras de refuerzo de la estructura, con la vista puesta en que parte del mirador está orientado hacia el solar del futuro Barrio do Cura.
Sin embargo, como señaló en mayo de 2022 el PP vigués, los trabajos todavía no han comenzado a pesar del paso del tiempo. La federación vecinal de Vigo (Favec) reclama al Concello el inicio de esas obras de mejora que se plantearon. Si bien en su momento se explicó que el proyecto se había demorado por la necesidad de contar con permiso de Patrimonio de la Xunta, Favec apunta que se dispone del mismo desde hace casi cuatro años.
La presidenta de la Favec, María Pérez, insta a la administración municipal a que sea "más transparente" al respecto de esta intervención, la reforma del eje Elduayen-Paseo de Alfonso y la anunciada construcción y prolongación del túnel. El Concello propuso el pasado verano una idea para el nuevo Paseo de Alfonso, pero no se ha vuelto conocer nada al respecto. Parte de los retrasos de estas obras podrían deberse a los improvistos relacionados con los yacimientos arqueológicos de esta zona.