La Policía Local ha detenido a un joven de 19 años de edad, H.W.H.W., natural de Marruecos, que intentó agredir a los agentes cuando estos procedieron a su identificación tras interceptarlo en su huida.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de ayer, cuando una patrulla se encontraba en la calle Pizarro y observaron como dos hombres discutían y uno de ellos tiraba un móvil primero a la calzada y después a un contenedor.

Tras abandonar el lugar, los agentes recogieron el terminal y minutos después localizaron en Urzaiz al varón que se había deshecho del móvil. Al preguntarle por la procedencia del teléfono, el joven trató de huir y, una vez interceptado, comenzó a gritar y amenazar a los policías, que procedieron a reducirle e inmovilizarle.

El varón se mostró muy agresivo, lanzando patadas y tratando de agredir a los agentes. Otra unidad se desplazó hasta el lugar y mientras lo calmaban y verificaban su identidad, de nuevo volvió a mostrarse agresivo, golpeándose la cabeza contra una cristalera y, tras volver a inmovilizarlo, trató de morder en la mano y dar un cabezazo a uno de los policías.

Finalmente, se procedió a su detención por un supuesto delito de desobediencia y resistencia.