Los trabajadores de Vitrasa, concesionaria del servicio de transporte urbano de Vigo, han retomado los paros parciales que desarrolla desde el pasado noviembre para instar la empresa "a negociar un convenio colectivo digno". La medida de presión se reinició este martes y continuará los días 13, 18, 21, 24 y 27 de abril y 3 y 5 de mayo de 7:00 a 8:30 y de 13:30 a 15:00 horas.

Desde la CIG, que preside el comité de empresa, denuncian que la dirección decidiera anular la reunión prevista para el próximo día 13, "en la que se supone que se le daría solución a una serie de puntos propuestos por la representación sindical, mostrando una vez más el desinterés por solucionar un conflicto que perjudica gravemente a la ciudad".

Los sindicatos consideran que la empresa "se encuentra cómoda" con los servicios mínimos impuestos por el Concello, "ya que con pocos autobuses llenos de gente a rentabilidad es mayor". Recuerdan además que se ha pedido al gobierno local en varias ocasiones "que no actúe como un mero espectador" y que tome parte como mediador entre la empresa y los trabajadores del servicio público.