La tramitación de las becas para libros de textos continúa en proceso. Como ha reconocido este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, "está siendo un trabajo inmenso", se recibieron cerca de 19.000 solicitudes para estas ayudas, que no tienen en cuenta la renta per cápita de las familias y se concederán aproximadamente a 25.000 estudiantes.
La inversión total del Concello de Vigo en estas becas asciende a los 5.200.000 euros. Están destinadas a alumnado de Primaria y de la ESO que estén empadronados en Vigo y matriculados en colegios de la ciudad. Según ha explicado el alcalde, el personal de la concejalía de Educación podría terminar de revisar las miles de solicitudes recibidas a principios de la próxima semana, de las que ya se han verificado 15.000. Caballero ha apuntado que se ha contratado a una empresa auxiliar para reforzar la ejecución de este trámite.
De este modo, el Concello prevé que tras la revisión se hagan públicas dos listas: la de admitidos y la de subsanación. Para aquellas familias que figuren en la primera, Caballero ha detallado que se espera que reciban el ingreso de la ayuda "antes de finalizar el mes". Aquellas que tengan documentación pendiente por entregar se beneficiarían de los 205 euros "lo antes posible", aunque el regidor ha transmitido que "no habrá prácticamente nadie excluido".