La candidata a la Alcaldía y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha presentado otra de las propuestas que llevará en su programa de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo: un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad de Vigo en el que, coordinado con el sector, se prioricen las propuestas de alto valor añadido y se busque la desestacionalización del turismo.

Según Fernández-Tapias, "Vigo tiene un gran potencial turístico y está desaprovechado" y con este plan se consigue "una garantía para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, identificando las oportunidades y los retos que tenemos por delante".

Entre las acciones que presenta el plan se encuentra la creación del "GastroVigo Market", un espacio multifuncional para el que contará con la participación activa de la restauración local y dispondrá de zonas de degustación de productos típicos, cocina de autor, vinoteca, showcookings, masterclasses y talleres para convertirse en una referencia de la gastronomía viguesa.

Otra de las propuestas es la de potenciar el turismo de Congresos y Convenciones a través de promociones específicas y mejoras en la oferta actual de servicios para el turista de negocios. Con esta iniciativa, el objetivo es convertir a Vigo en un destino MICE (acrónimo de meetings, incentives, conferences y exhibitions).

Otras de las patas de este Plan será la reclamación de una sede de Turismo Rías Baixas en Vigo, la señalización del Camino Portugués por la Costa con los mojones oficiales, la especialización de los guías turísticos de la ciudad con un título municipal, el impulso de VigoBoats, para la realización de excursiones en las que conocer más sobre la ría y las islas Cíes, y el refuerzo tanto en España como en el exterior de la marca Vigo a través de campañas de promoción de destino.