La Policía Local detuvo el pasado domingo a J. A. A. S, de Vigo y 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y daños. El aviso llegó a oídos de los agentes a las 16:00 horas; un hombre relató que individuo había entrado en un domicilio de la calle Real portando un cuchillo y había provocado un incendio en una de las estancias.
La persona que llamó a la policía era R. G. S, de Redondela y 69 años de edad, que estaba reteniendo al ahora detenido mientras no se personaban los funcionarios. Según explicó a los agentes, estaba dentro de su vivienda cuando empezó a percibir olor a humo y decidió ir al bajo, que utilizan como trastero. Allí se encontró a J.A.A.S, portando un cuchillo en su cinturón.
Al dar aviso a la Policía Local, el presunto ladrón intentó huir e inició un forcejeo con el dueño de la vivienda, que logró quitarle el cuchillo. Los dos salieron a la calle por el riesgo de que las llamas se propagasen y pudieran afectarles. En ese momento aparecieron los agentes, quienes solicitaron la presencia del personal de servicio de extinción de incendios.
Cuando el fuego quedó controlado, la policía comprobó que había en el bajo un montículo con varias prendas que parecía haber sido empleado para provocar el fuego. Además, vieron que la reja metálica para acceder al bajo de la vivienda había sido forzada y había múltiples objetos en el exterior, dispuestos para su traslado. El demandante reconoció como propios todos los artículos que pretendían ser sustraídos.