El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que han terminado de revisar las solicitudes para las ayudas de 205 euros para los libros de texto para los alumnos de primaria, secundaria y educación especial de los colegios de la ciudad.
El Concello ha recibido 22.732 solicitudes, de las cuales están aceptadas y validadas 20.915. Estos expedientes pasarán a Intervención y, según ha confirmado Caballero, "con toda probabilidad", se aprobarán este viernes en Junta de Gobierno extraordinaria para que la semana que viene se haga llegar estas becas a las familias, un total de 4.287.757 euros en ayudas.
Las 1.817 solicitudes restantes, ha señalado el regidor, tendrán que subsanar algún error, por ejemplo, la falta de algún documento. Para ello, se publicará en la web del Concello en los próximos días una lista con las solicitudes que todavía están pendientes de aprobación y tendrán un plazo de 10 días, además de la ayuda del propio Concello para solucionar los defectos. Una vez subsanados los errores, se procederá al pago de la ayuda.
Preguntado en rueda de prensa sobre aquellos niños y niñas empadronados en Vigo pero que asisten a colegios fuera de la ciudad, Caballero ha reiterado que, como ya anunció anteriormente, se realizará una convocatoria para ellos sobre la que informará en su momento.