La Xunta de Galicia ha dado luz verde a la declaración de interés autonómico del proyecto del aparcamiento de vehículos pesados en el enlace de la carretera de A Balsa con la VG-20. Esto significa que tras la aprobación definitiva del proyecto se declarará su utilidad pública y la adaptación al planteamiento urbanístico.

El parking dará servicio al polígono de Balaídos. La propuesta de declaración de interés autonómico fue presentada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que necesita de este reconocimiento para garantizar que los trabajos se adhieran de forma "adecuada" en el territorio, así como la conexión con las redes y servicios correspondientes y su adaptación al entorno que los rodea.

El proyecto del aparcamiento para vehículos pesados obtuvo los informes favorables por parte del Concello de Vigo y otras administraciones públicas "cuyas funciones pudieran resultar afectadas por la actuación" y también logró el informe preceptivo de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.