El Concello de Vigo enviará este viernes un SMS a todos aquellos solicitantes de ayudas para libros de texto que no hayan cumplimentado su solicitud correctamente. El alcalde ha anunciado que la intención de la administración es que "todos los solicitantes" reciban el ingreso de 205 euros previsto, por lo que se les facilitará la presentación de la documentación incorrecta o incompleta.

"En total se han recibido 22.711 solicitudes, de las que 20.756 están concedidas y valoradas en 4.255.000 euros", aseguraba Abel Caballero. "Se pagarán de forma inmediata, probablemente la próxima semana, cuando se realizará un ingreso de 205 euros a cada familia solicitante".

Existen 1.955 solicitudes, sin embargo, que deben subsanarse, bien porque les falta documentación o porque hay algún dato incorrecto. "Vamos a enviar un SMS a cada uno de los solicitantes que tienen que subsanar, remitiéndolos a la web del Concello o al 010″, explicó Caballero. Allí podrán ver la documentación que les falta y completarla en diez días que empezarán a contar desde el próximo lunes. "Todos los que subsanen recibirán los 205 euros y pondremos todo a disposición de estas casi 2.000 solicitudes porque tienen que completar cosas fácilmente subsanables".