Abel Caballero ha anunciado este viernes la aprobación de la publicación del concurso de ideas que reformará el barrio de Barreiro, en la parroquia de Lavadores. El alcalde de Vigo ha informado de que el Concello prevé una obra en la que se invertirán 20 millones de euros para dotar al barrio de servicios y viviendas. El concurso de ideas, que tendrá un presupuesto de 868.000 euros, premiará a cinco personas, entre las que el arquitecto con el proyecto seleccionado será galardonado con 30.000 euros.

"Iniciamos una transformación muy importante", explicaba Caballero anunciando la obra que se proyecta en la parcela pública del barrio de Barreiro, junto al campo de fútbol y a la antigua Álvarez. Se construirán en un terreno de aproximadamente 12.000 metros cuadrados "un centro cívico, un auditorio, un lugar de encuentro y 54 viviendas de promoción pública", decía el alcalde.

El nuevo barrio tendrá forma de U, "con un espacio abierto en el centro y una gran zona verde", además de un auditorio que se construirá en una parcela de 2.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para un mínimo de 340 personas. Las 54 viviendas de promoción pública estarán destinadas a "personas jóvenes y gente con dificultad para acceder a una vivienda en Vigo", ha dicho el alcalde.

Con este proyecto, el Concello prevé construir una gran zona dotacional y un parque de viviendas en un barrio en el que ya existe un gran complejo deportivo (Mais Que Auga), un "macropaque" infantil, una pista de skate y un lago.