El Concello de Vigo, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana (FCC), mejora el sistema de recogida individualizada de aparatos eléctricos y electrónicos con la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico de ocho metros cúbicos de capacidad.
El objetivo es fomentar la recolección individualizada de este tipo de residuos sin mezclarlos con otros y ofrecer a los ciudadanos una alternativa al Punto Limpo (en el polígono do Caramuxo). El servicio "puerta a puerta" se puede solicitar en el número 900 859 660 en horario de mañana o tarde. Su puesta en marcha permite realizar una mejor clasificación de las casi 17 toneladas que se reciben mensualmente de este tipo de residuos.
Por otro lado, FCC también ha incorporado 31 nuevos contenedores de vidrio de carga lateral destinados a la hostelería. Se podrán recoger con ellos hasta 3.000 litros de residuos, mejorar la frecuencia de recogida y evitar los reboses. Estos colectores sustituyen a otros de carga superior tipo iglú y cuentan con el sistema Vacri (Volteo para a Asistencia de Condenadores Rodantes Individuales), que facilita el izado de los contenedores de 90 o 120 litros de los establecimientos hosteleros.