Un incendio en la campana extractora de un piso de Vigo ocasionaba el pasado lunes importantes daños materiales. Así ha informado la Policía Local, que explica que no resultó herida ninguna persona. Los hechos ocurrieron sobre las 14:20 horas, cuando se recibió una alerta de la calle Ecuador sobre un fuego en un piso.
Una niña de 14 años que llegaba a casa después del instituto se percató de que salía humo de la cocina, por lo que abandonó el piso y pidió ayuda. Al poco tiempo llegó su madre, que se hizo cargo de la menor.
Una vez en el punto, los agentes desalojaron a las personas que se encontraban en el inmueble y, posteriormente, comprobaron que en el interior de un piso estaba ardiendo una campana extractora, lo que provocó una gran humareda.
Por ello, utilizaron el extintor del vehículo policial y cuatro más del propio edificio para sofocar las llamadas. Los bomberos se encargaron de ventilar el edificio para que no se reiniciase el fuego.
Herido en una explosión en Redondela
Un hombre ha sufrido quemaduras en cara y manos cuando manipulaba un spray en Redondela, mientras se encontraba a bordo de una embarcación atracada en el Club Náutico de la localidad pontevedresa. Una acumulación de gas procedente de un spray provocó una explosión con efectos lesivos sobre quien lo manipulaba.
La primera comunicación sobre este suceso se efectuó pasadas las once de este miércoles. Los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron una dotación para atender a una persona con quemaduras en manos y cara a bordo de una embarcación. Se dio aviso también a los equipos de Salvamento Marítimo y Servicio de Guardacostas de Galicia, aunque la deflagración apenas dejó daños en la embarcación y no se produjo incendio. El herido fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Además de los sanitarios, en este operativo también intervinieron los agentes de la Policía Local y los integrantes del servicio local de emergencias. Desde 112-Emerxencias Galicia se informó a los Bomberos de O Porriño y de Vigo, así como a los agentes de la Policía Nacional.