Cálices, copones, incensarios e incluso micrófonos y una mesa de mezclas. Ese es el ‘botín’ con el que se hicieron dos vecinos de Vigo tras entrar a robar en un par de iglesias de la ciudad, una de ellas en el barrio de Teis, donde el párroco dio la voz de alarma. La Policía Nacional los ha detenido como presuntos autores de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, cuando el párroco de una iglesia del barrio de Teis, se percató de que una de las puertas de la sacristía desde donde se accede al altar se encontraba forzada. El interior de la estancia estaba revuelto y los muebles, abiertos. También faltaban diferentes objetos sacros, la mesa de mezclas y varios micrófonos inalámbricos.
La Policía Nacional ha identificado a dos varones como responsables de estas sustracciones en Teis, a los que se les imputa otro robo en una iglesia de otra parroquia viguesa. Uno de los detenidos escondía en su domicilio algunos de los objetos que faltaban en la sacristía y que fueron reconocidos por el párroco.