Ofrecido por:
Condenado en Vigo un constructor por fugarse a Portugal dejando sin hacer un chalé en Canido
El juzgado lo ha considerado culpable de un delito de insolvencia punible por dejar "a medias" una construcción, debiendo dinero a varios socios y dejando deudas sin resolver
2 mayo, 2023 11:21La Sección número 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un constructor inmobiliario por un delito de insolvencia punible, tras fugarse a Portugal dejando sin construir un chalé en Canido. Según explica la sentencia, el acusado firmó en 2016 un contrato de obra para la construcción de tres viviendas unifamiliares en la calle Canabido de Vigo, de las que se ejecutaron dos.
Durante la construcción de la tercera vivienda, en 2019, el acusado "comenzó a dejar impagos relacionados con la obra tanto con empresas subcontratadas", por lo que en septiembre se concluyó el contrato y se le reclamaron más de 100.000 euros por la diferencia entre la obra abonada y la realizada. Con intención de evitar pagar la deuda, el condenado retiró todos los fondos de la cuenta a nombre de la empresa y los transfirió a su cuenta personal y cambió su domicilio a Portugal.
Por esta razón, se le considera culpable de un delito de insolencia punible y se le ha condenado a un año y dos meses de prisión, además de la obligación de pagar una multa de 2.100 euros.