Continúan las obras en el nuevo paseo de Bouzas. Desde el pasado mes de noviembre, los operarios trabajan en la ejecución del ambicioso proyecto de humanización del Concello, que responde a la premisa de abrir la zona más al mar y el objetivo final de lograr una bandera azul para el arenal de este barrio.

El alcalde de Vigo ha informado hoy sobre el transcurso de los trabajos. Abel Caballero comenta que avanzan "a toda velocidad" y que en estos momentos se está esperando a recibir más madera para la construcción del firme. La previsión es que el paseo pueda abrirse por completo a la ciudadanía en la fiesta de la Brincadeira; es decir, la fecha de referencia para su inauguración es el 13 de mayo.

Según explica el regidor, la rehabilitación presenta un "70% más" de zonas verdes que el anterior paseo y dibuja "cinco grandes zonas de hostelería con pérgolas de madera y verde en la parte alta". Destacan también en el conjunto las bancadas que se extienden a lo largo de 250 metros. El presupuesto total destinado al nuevo paseo de Bouzas asciende a los 3,7 millones de euros.