La Policía Local de Vigo se desplazó en la madrugada del 2 de mayo hasta la calle Seixiños, alertados de que se estaba produciendo una discusión en un domicilio. La víctima, A. F. P, una mujer de 54 años de edad, explicó a los agentes que había tenido un enfrentamiento con su hijo y que este la había zarandeado y agredido.
El hijo de la mujer resultó ser D.A.F, vigués de 31 años de edad. La policía comprobó que constaba sobre él una orden de alejamiento contra su madre dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
Tras una batida por una zona de monte cercana a la vivienda de la progenitora, encontraron a D.A.G escondido a escasos metros del domicilio agazapado entre unos matorrales. Fue detenido por un supuesto delito de incumplimiento de condena, al haberse saltado la orden de alejamiento que le pesa.
Violencia de género
Otro suceso producido en los últimos días fue la detención de D. C, de Senegal y 38 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en el camino Gandariña, a donde se desplazó una patrulla de la Policía Local avisados por una disputa en un domicilio.
Los agentes fueron recibidos por la víctima, M. M. C, de Vigo y 58 años de edad, quien explicó que había presentado el día anterior una denuncia contra el ahora detenido, su expareja. D.C se había presentado en su casa y se negaba a marcharse, por lo que la mujer llamó a dos amigos y se inició la trifulca.
En medio de la discusión, él la sujeto fuertemente del brazo derecho, empujándola. La víctima mostraba un moratón en la parte interna del bíceps producido a consecuencia de la agresión. Uno de los amigos fue quien se interpuso y corroboró ante los agentes la versión de la mujer. Por estos hechos. D.C fue detenido.