El paso de James Rhodes por la ciudad de Vigo este fin de semana no solo dejó momentos como la reunión con el alcalde en el Vitruvia o su presentación del Concurso Internacional de Piano. El músico británico también quiso conocer de cerca la labor de la Fundación Provincial Banco de Alimentos.

Rhodes se reunió con el presidente del Banco de Alimentos en Vigo, Iván Martínez. Tras el encuentro, el pianista se comprometió a realizar una aportación de 10.000 euros a la asociación. Desde la Fundación han agradecido públicamente el gesto a través de Twitter: "Gracias por tu compromiso, sensibilidad e implicación con nuestro Banco de Alimentos. Tu donación económica, ya materializada, supone un gran impulso para seguir ayudando a más de 20.000 personas vulnerables".

Durante el fin de semana en la ciudad olívica, el británico mantuvo un breve encuentro con Abel Caballero en el que le trasladó la petición de aumentar el presupuesto de certámenes culturales como el que le había traído esos días a Vigo.