La Policía Local detuvo esta pasada noche a un hombre que había colisionado con el camión que conducía contra un poste de hormigón, y que posteriormente comprobaron que el vehículo era robado y que lo conducía ebrio y sin carnet.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23:52 horras en la Avenida de Castrelos, donde varios viandantes vieron a un hombre que conducía un camión subirse al bordillo de la acera y estar a punto de colisionar contra una vivienda. Con claras muestras de tener dificultades para maniobrar, consiguió bajar el vehículo para retomar la marcha y estrellarse contra un poste de hormigón y dejarlo dañado.

Tras varias llamadas al 092 de testigos que denunciaban los hechos y advertían que el conductor se había bajado del camión y había abandonado la zona a pie, una patrulla de la Local lo interceptó y lo identificó como I. V. F., vecino de Nigrán y de 46 años.

Tras hacerle las pruebas de alcoholemia, el hombre doblaba la tasa mínima permitida. Además, comprobaron que carecía de permiso de conducir y que el camión, según su titular, era de una empresa a la que no pertenecía por lo que no estaba autorizado a conducirlo.

El varón fue detenido por la supuesta comisión de hurto de vehículo a motor con el agravante de un delito contra la seguridad vial.