Abel Caballero ha anunciado que, con el fin de dar sombra a la renovada Puerta del Sol, se instalarán "velas" para hacer de quitasol. Estas "grandes velas triangulares" estarán ancladas al suelo, "de forma que se pueda estar en uno de los bancos a la sombra".
El alcalde ha asegurado que serán, al igual que el mobiliario, "móviles" para poder retirarlos en caso de que se celebren conciertos u otros eventos. Como ya se había explicado, el recién instalado mobiliario se puede quitar y poner, con el fin de dejar la plaza vacía si es preciso.
Asimismo, ha informado de que la semana próxima estará operativa la rampa mecánica que unirá Carral con la Puerta del Sol, que se pondrá en funcionamiento sin inaugurarse debido a la prohibición establecida por la campaña electoral. El alcalde ha informado de que está acabada "a falta de unos pequeños retoques" y que con esta rampa se seguirá completando el corredor existente entre el Náutico y el edificio del Concello.
La rampa de Carral, que ha tenido un presupuesto de 350.000 euros, mide 27 metros, salva un desnivel de 5 metros y contará con una zona ajardinada.