Mariano Rajoy ha arropado a la candidata del PP de Vigo en las fiestas de Bouzas, mientras que Abel Caballero disfrutaba también de la Brincadeira con un rematado paseo. Los opositores de BNG y Podemos-Marea continúan presentando iniciativas de sus campañas.

PSOE

Mientras continúa con la presentación audiovisual de su campaña, Abel Caballero se ha pasado por la Brincadeira de Bouzas, donde se ha podido ver un paseo terminado aunque sin inauguración oficial debido a las prohibiciones de la campaña.

PP

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado a la candidata del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en este inicio de campaña electoral. A preguntas de los medios en la celebración de la Brincadeira, en Bouzas, Rajoy ha evitado pronosticar cuántos concejales obtendrán los populares en la ciudad olívica y ha ironizado: "Yo, francamente, no soy Tezanos. Por lo tanto, nada que decir".

En un Ayuntamiento marcada por las mayorías absolutas del socialista Abel Caballero, que gobierna con 20 concejales, Rajoy ha reivindicado a Fernández-Tapias como una candidata "con experiencia" y "capaz", además de "estar a la altura de las circunstancias". "Creo que es una alcaldesa que sería excelente para Vigo", ha defendido. En declaraciones a los medios, el popular ha asegurado que para él resulta "muy agradable" volver a Vigo y ha reconocido que, además, es "su obligación" y, en este caso, "devoción".

BNG

El BNG de Vigo ha asegurado que pondrá fin al "castigo" del Concello contra el vecindario de Teis, apostando por recuperar y desarrollar a ETEA, la creación de una biblioteca municipal y la mejora del transporte urbano. Xabier P. Igrexas se ha comprometido a "desbloquear" las numerosas actuaciones pendientes en este barrio: "El vecindario de Teis no puede seguir siendo castigado por tener la valentía de denunciar el abandono de un Gobierno municipal que dejó sin gastar 436 millones de euros en este mandato", defendió.

Podemos-Marea

Entendiendo la cultura "como espacio de intercambio de experiencias, como elemento dinamizador de la sociedad y como medio de socialización, alejada del enfoque meramente consumista y competitivo del capitalismo", la agrupación liderada por Rubén Pérez propone "una cultura creativa, formativa, que reafirme los procesos culturales de base" con la garantía de un acceso universal a programas culturales integradores y de calidad, desde la hegemonía del público y con la participación del tejido sociocultural del municipio y la comarca.

Por ello, abogan por poner en marcha un Consejo Municipal de Cultura para detener el desmantelamiento de los servicios públicos culturales, especialmente de la red museística. "Por eso creemos que habría que recuperar espacios culturales y museísticos que están actualmente infrautilizados y que tienen escasas visitas, como ocurre con el Verbum".