La campaña electoral de este domingo, 21 de mayo, ha estado marcada por el compromiso del Partido Popular para la puesta en marcha de un Plan de Ordenación y Gestión Forestal del Monte Periurbano de Vigo, mientras que la coalición Podemos – Marea de Vigo ejecutará mejoras en los equipamientos deportivos de la ciudad y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ampliará los servicios y programas destinados a las personas mayores.

Partido Popular

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular (PP), Marta Fernández-Tapias, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de ordenación forestal. "Es necesaria la implicación directa del Gobierno municipal en la protección de nuestros montes", ha dicho antes de recordar que esta medida se unirá a otros proyectos con carácter medioambiental ya presentados en las últimas semanas, como el ‘Roitero Verde’, en el que se incluye el ‘Nuevo Lagares’ o el ‘Bulevar Ría de Vigo’ para ampliar el pulmón verde en pleno corazón de la ciudad.

Podemos – Marea de Vigo

Por su parte, la coalición de Podemos – Marea de Vigo ha puesto en valor este domingo su propuesta destinada para mejorar los equipamientos deportivos de la ciudad, consensuada previamente con las entidades y los deportistas usuarios de las pistas de Balaídos, que tienen un estado cada vez "máis deplorable". En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Rubén Pérez ha asegurado la ciudad precisa "con urxencia" un sistema de asignación de recursos para todas las disciplinas deportivas.

BNG

El BNG ha propuesto ampliar los servicios y programas destinados a las personas mayores para garantizar una vejez "digna e activa" en Vigo. "Nunha cidada na que temos a máis de 14 mil persoas con máis de 65 anos que viven soas, o BNG cremos que o Concello pode e debe facer moito máis que unha enquisa moi cara e da que inda non coñecemos os seus resultados", ha defendido el candidato a la Alcaldía por el frente nacionalista, Xabier P. Igrexas.

Entre las propuestas del Bloque, destaca el incremento de la oferta del Servizo de Axuda no Fogar, "na actualidade moi minguado". Son precisas moitas máis horas de atención, alargando a carteira de servizos para facilitar que as persoas maiores poidan seguir vivindo na súa casa cos apoios indispensábeis”, ha explicado Xabier P. Igrexas.

Otras de las iniciativas del BNG pasan por dar alternativas para un envejecimiento activo, ofreciendo actividades para el ocio y la convivencias que cuenten con la participación de las propias personas mayores para su diseño. En la misma línea, defiende la necesidad de crear nuevos centros de día, residencias públicas y pisos tutelados e compartidos.