Mientras parte del país sufre las consecuencias del paso de la DANA, con lluvias torrenciales e inundaciones, en Galicia se registran estos días cielos despejados y temperaturas elevadas para la época del año. En concreto, este martes 23 de mayo Vigo, Ourense y Pontevedra alcanzarán las máximas de toda la comunidad, entre los 28 y los 29 grados.
¿Pero cuánto tiempo se mantendrá esta situación meteorológica? Hoy, la ciudad olívica registrará máximas de 28 grados y lo mismo ocurrirá en los próximos días. De acuerdo con las previsiones de Meteogalicia, será así hasta el fin de semana, cuando se producirá un ligero descenso el domingo y el mercurio marcará 24 grados de máxima. En cuanto a las mínimas, girarán en torno a los 13 grados en el día de hoy y se elevarán de forma moderada a medida que avance la semana.
El estado de los cielos se alternará entre periodos de nubes y claros y momentos completamente despejados en los que el sol brillará con fuerza. Meteogalicia apunta a posibles precipitaciones débiles el martes por la noche.