Una escultura, realizada por la Escola de Cantería da Deputación de Pontevedra, homenajeará al Celta de Vigo y a su afición en la rotonda de confluencia entre las calles Alexandre Bóveda, Olímpicos y Pablo Iglesias, a escasos metros del Estadio Municipal de Balaídos.
El Concello de Vigo y el ente provincial ratificaron este jueves el convenio de colaboración para la "elaboración, doazón e instalación" del conjunto escultórico, integrado por un dolmen en el que figurará, en la parte frontal, el escudo del club y las siluetas de dos jugadores y, en la parte trasera, varios aficionados.
Una vez que la escuela de canteros remate la obra, que contará con un presupuesto inicial de 10.648 euros -IVA incluido-, ésta se instalará en la rotonda, tarea de la que se encargarán los operarios municipales.
El Concello de Vigo también se responsabilizará de la tramitación de las autorizaciones y licencias necesarias para acometer la actuación, así como del mantenimiento de la pieza una vez que ésta se encuentre instalada.