La Xunta de Goberno Local ha dado luz verde definitiva al proyecto de normalización de fincas en el ámbito del suelo urbano consolidado en el entorno del Barrio do Cura, en Vigo. Según Abel Caballero, esto supone el "paso previo imprescindible" para la concesión de licencias de obras, aunque no ha mencionado fechas concretas sobre su cumplimiento.

De hecho, el pasado mes de noviembre el alcalde anunció que la Xerencia de Urbanismo había aprobado el proyecto de urbanización del conjunto urbanístico, pero aseveraba que "nunca se puede dar una fecha exacta" sobre cuándo serían autorizadas las licencias que pidió la empresa, solo dijo que se ejecutaría "próximamente". A día de hoy, todavía no se han concedido.

La aprobación del proyecto de normalización de fincas en el ámbito del suelo urbano consolidado en el entorno del Barrio do Cura significa la autorización de la ampliación de las calles Llorente y Santa Marta, que rodean el conjunto. Esto permitirá la creación de una gran plaza pública en el corazón de la urbanización.