Vitrasa ha emitido un comunicado en el que pide que se respete la presunción de inocencia tras la detención de un hombre y de una mujer -ésta última, trabajadora de la entidad, quedó en libertad posteriormente- como presuntos autores del incendio que, la noche del 1 de mayo, calcinó por completo un autobús urbano de la empresa en pleno centro de la ciudad olívica.

Por otro lado, desde la concesionaria quisieron manifestar su "absoluta confianza" en sus 350 trabajadores, añadiendo que, de confirmarse la culpabilidad de los investigados, "trataríase dun suceso illado que non representaría, en ningún caso, ao resto do personal".

Por último, Vitrasa condenó "enérxicamente" los "actos violentos de extrema gravidade" -en alusión al incendio-, pero también "os que se seguen producindo a través de rotura de fiestras e picadas de rodas".

Con respecto a lo anterior y a juicio de la compañía, "este clima non é o apropiado para avanzar nunha negociación normalizada" y apeló "a rebaixar a tensión actual".