La calle Aragón de Vigo está abierta al tráfico desde este viernes tras finalizar las obras de la cuarta fase de humanización, a excepción del trabajo de pintado, que está a expensas de la situación meteorológica. El tramo comprendido entre el número 185 y el cruce con Travesía de los Rosales, con un presupuesto superior a los 623.000 euros, se había retrasado por problemas en la canalización de las líneas eléctricas.

Además, desde este este viernes también ha quedado abierta al tráfico a calle Romil, donde están finalizando los trabajos de jardinería que recoge el proyecto de humanización con un presupuesto de 1.250.000 euros, una parte de ellos procedentes de los Fondos Europeos Next Generation EU dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La humanización de la calle permite la regeneración y el acondicionamiento del espacio urbano, la mejora de la movilidad peatonal, eliminando obstáculos para mejorar la accesibilidad, y la mejora de la seguridad de los peones en el entorno, donde existe un centro educativo y una instalación deportiva.

Humanización Teixugueiras

Por otro lado, la Xunta de Goberno Local aprobó este jueves la contratación de las obras para la ejecución del proyecto de humanización de la calle Teixugueiras entre la calle Lamelas y el acceso peatonal al barrio de Navia desde la VG-20, que tiene un presupuesto de 2.679.000 euros y un plazo estimado de ejecución de 9 meses.

El proyecto recoge la retirada del mobiliario existente en la calle, la demolición de aceras y de pavimentos, la renovación de colectores, nuevas redes de saneamiento y fecales, así como pluviales, canalización de las redes de iluminación pública y semaforización. Además se instalará nueva pavimentación y aceras con mejoras para los peatones, manteniendo dos carriles en cada sentido de circulación. Las zonas ajardinadas se dotarán con nuevas redes de riego, habrá nueva iluminación pública y semáforos, mejorando la iluminación en los pasos de cebra e instalando nueva señalización. Como elementos decorativos habrá nuevas esculturas y como elemento singular un tótem interactivo.