El "veranillo" anticipado que dejó estos días máximas de hasta 29 grados en Vigo dará paso, este fin de semana, a jornadas marcadas por la inestabilidad atmosférica. Además, según apuntan los expertos, esta será también la tónica de la próxima semana.

Este mismo viernes, al filo de las 17:00 horas, se registraba una fuerte tromba de agua mezclada con granizo que sorprendía a los viandantes del centro de la ciudad.

En las próximas horas, la posibilidad de precipitaciones aumentará progresivamente -hasta un 70 por ciento-, y los cielos alternarán nubes y claros.

Fin de semana

Para mañana sábado, jornada de reflexión antes de las elecciones municipales, se espera que las máximas sufran un ligero descenso, hasta los 26 grados, llegando las mínimas hasta los 15 grados. Los cielos se irán cubriendo a medida que avance el día.

El domingo, 28 de mayo, habrá que recuperar la ropa de abrigo para acudir a votar, ya que los termómetros se desplomarán hasta los 19 grados de máxima. La mínima se mantendrá en los 15.

La situación atmosférica será similar en la vecina Pontevedra. Sin embargo, en la ciudad del Lérez, el mercurio se mantendrá en los 21 grados este domingo electoral.