Con el 99,79 por ciento de los votos ya escrutados, Abel Caballero se ha proclamado esta noche ganador de las elecciones municipales. El socialista gobernará la ciudad olívica durante los próximos cuatro años, tal y como adelantaban todas las encuestas publicadas durante los últimos meses. El actual regidor pierde, no obstante, un representante en la corporación municipal y se queda con 19 ediles.

Por su parte, la popular Marta Fernández-Tapias suma un edil, pasando de cuatro a cinco; y Xabier Pérez Igrexas, del Bloque Nacionalista Galego, logra incorporar dos concejales a la Corporación local, pasando de uno a tres.

El candidato de Marea-Podemos, Rubén Pérez Correa, se queda fuera del Consistorio. La formación pierde los dos ediles que tenía.

La jornada electoral se vivió en Vigo sin incidencias destacables. La ciudad olívica registró, eso sí, la participación más baja en comparación con el resto de las localidades gallegas. A las 18:00 horas habían votado el 47,39 por ciento de los ciudadanos, es decir, 1,17 puntos menos que con respecto a la misma hora en 2019.