Marta Fernández-Tapias en el Hotel Ciudad de Vigo, tras el recuento de votos del 28M.

Marta Fernández-Tapias en el Hotel Ciudad de Vigo, tras el recuento de votos del 28M. Cedida

Ofrecido por:

Vigo

El Partido Popular materializa el cambio de tendencia en la ciudad de Vigo

La formación liderada por Marta Fernández-Tapias, con una lista renovada al 100%, se hace con el quinto edil que apuntaban las encuestas

28 mayo, 2023 23:15

Las elecciones municipales de 2015 marcaron un antes y un después para el Partido Popular en la ciudad Vigo, cuando perdió 6 de los 13 representantes de la corporación municipal. Los comicios de 2019 no trajeron mejores noticias para los populares, que lograron 4 concejales.

Marta Fernández-Tapias, presidenta de la formación azul en la ciudad olívica desde diciembre de 2021, que se presentó con una lista renovada al 100%, ha logrado el objetivo con el que se ve enfrentaba a estas municipales y que consistía, fundamentalmente, en recuperar la tendencia alcista del Partido Popular.

La presidenta de los populares vigueses ha felicitado al canditado socialista por su victoria y ha señalado que, "le deseo toda la suerte del mundo y todos los aciertos del mundo siempre que sea positivo para los vigueses". "Quiero dar las gracias a los que nos han dado su confianza en estas las elecciones y a quienes nos han mostrado su apoyo en la calle. El gran objetivo era romper la tendencia a la baja acumulada desde hace muchos años y recuperar nuestro papel en la ciudad, elq ue merece un partido como el Partido Popular", ha añadido la candidata popular.

El Partido Popular se instala así en el Gobierno municipal con un concejal más que le habría arrebatado al actual regidor olívico, que ha revalidado su mayoría absoluta aunque se queda con 19 concejales en estos comicios.

Los tres ediles restantes han ido a parar al Bloque Nacionalista Galego, con Xabier Pérez Igrexas a la cabeza. Podemos-Marea de Vigo, con Rubén Pérez como candidato, y que contaba con dos concejales, sale de la corporación municipal.