El regidor en funciones de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que el proceso para la asignación de plazas ya está en marcha en las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Desde el Consistorio vigués se ofertan, en total, 392 plazas en horario de mañana. De esta cantidad, ya se han cubierto 371, tal y como subrayó Caballero en rueda de prensa. Quedan 22 plazas disponibles para edades distintas en Saiáns -cuatro plazas para menores de cero a un año-, Bembrive -seis para niños y niñas de cero a un año-, Bouzas -cuatro para pequeños de cero a un año y una para la franja de edad entre cero y tres años-, Atalaia -tres para menores de cero a uno-, y en Tomás Alonso -cuatro para niños y niñas de cero a un año-.

Por contra, en lo que tiene que ver con la oferta de escuelas infantiles en horario de tarde, el número de plazas es de 271. De ellas, se han ocupado ya 54, por lo que estarían disponibles, todavía, 217. "Hay familias que solicitaron plaza de mañana, pero algunas escuelas están totalmente ocupadas", explicó Abel Caballero.