El regidor en funciones de Vigo, Abel Caballero, acompañado del delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, asistieron esta mañana a la puesta en marcha de una exposición que, mediante diez bloques de cuatro caras cada uno, repasa los 75 años de historia de esta institución. La muestra ocupará el Paseo de Príncipe, a la altura del Museo Marco, durante todo este mes de junio.
Así, ciudadanos y visitantes podrán conocer la historia de una institución que, durante más de siete décadas, contribuyó al desarrollo empresarial, industrial y económico de la ciudad olívica: Desde su puesta en marcha, durante los diez primeros años; pasando por el impulso a Citroën y a los polígonos de Balaídos y Bouzas y hasta llegar al de A Granxa y al Parque Tecnológico y Logístico de O Porriño y Beade-Valladares. La muestra también recoge el impulso dado al parque de Porto do Molle, en Nigrán, y a la Plisán, en Salvaterra-As Neves, así como el plan de abrir Vigo al mar como gran operación urbana.
Esta exposición, que recoge también otras curiosidades y que remata con un repaso a los retos de futuro -el World Car Center, la planta de hidrógeno verde, la fotónica de microchips y el centro de negocios de López Mora- es la antesala de un congreso económico, el Vigo Global Summit, que, los próximos 27 y 28 de junio, pondrá el broche final a estos actos conmemorativos y que contará con la presencia de dos Premios Nobel de economía: Paul Krugman y Abhijit Banerjee.