A partir del próximo lunes, día 5 de junio, el Concello de Vigo abrirá el periodo de solicitudes de las becas de comedor escolar. Las familias podrán inscribirse de forma telemática en la web del Ayuntamiento o realizando el trámite de forma presencial, tanto en horario de mañana como de tarde, en el edificio de Praza do Rei. El plazo estará abierto durante 20 días hábiles.

La partida presupuestaria dedicada a estas ayudas ronda los 1,3 millones de euros y son independientes de los 600.000 euros que el Concello destina a las otras becas de comedor que ingresa a Foanpas. Así, la cuantía que percibirá cada niño será de 45 euros semanales, cuatro euros más que en la anterior edición según ha apuntado el alcalde, Abel Caballero.

Estas becas se extienden de septiembre a junio. Podrán beneficiarse de ella los alumnos matriculados en la segunda etapa de Infantil, en Primaria y en ESO. Además, uno de los requisitos esenciales es que la unidad familiar esté empadronada en Vigo. Puedes consultar el resto de requisitos aquí.