El Concello de Vigo informó este viernes de la reactivación de las obras para la puesta en funcionamiento del ascensor urbano Halo, en el centro de la ciudad olívica. Por lo anterior y con vistas a garantizar la seguridad en todo este entorno mientras duren los trabajos, el Gobierno local determinó el corte "total" del tráfico en el túnel de Lepanto, así como en el acceso y salida de la estación de autobuses hacia la carretera AP-9.
La medida se prolongará, según subrayaron desde el Consistorio vigués, desde el próximo 12 de junio, al 2 de septiembre, tiempo en el que se hará necesario ocupar la vía pública con mecanismos indispensables para realizar las obras como plataformas elevadoras o camiones-grúa para levantar y ubicar piezas de gran tamaño.
Así, durante las próximas semanas -principalmente en horario diurno- y una vez finalizada la estructura circular del ascensor, se procederá a hormigonar y cerrar toda la instalación.
Itinerario alternativo
Los conductores podrán emplear, tal y como matizaron desde el Consistorio, "o itinerario alternativo pola cidade, xa empregado durante o corte previo do pasado mes de febreiro para a montaxe da estrutura da pasarela do Halo". Además, insistieron en el Gobierno local, permanecerá disponible el acceso a la ciudad desde la AP-9 por Alfonso XIII.