La humanización de viales en la ciudad olívica continuará por la avenida de Hispanidad, tal y como confirmó esta mañana el regidor local en funciones, Abel Caballero. Además, en este punto y dentro del proyecto ‘Vigo Vertical’, se ubicará un nuevo ascensor que comunicará Romil con la mencionada avenida. La actuación tendrá un coste en su conjunto de 1.271.000 euros -945.000 los aportará el Gobierno Central mediante fondos procedentes de la Unión Europea-.
En lo tocante a Hispanidad, el acondicionamiento se realizará sobre 170 metros del vial, e incluirá mejoras en los sistemas de saneamiento y abastecimiento, así como en la pavimentación. Además, como viene siendo habitual en este tipo de obras, se soterrará el cableado aéreo de la zona; se introducirá una nueva señalización horizontal y vertical, así como nuevas redes para el riego. Habrá, además, un punto de "recarga autónoma para vehículos", tal y como avanzó el propio Caballero.
Por otro lado, en lo que tiene que ver con el ascensor, el regidor en funciones aseguró que se tratará de un ascensor panorámico con capacidad para 13 personas. Dicha instalación se completará con una escalera tradicional.
Obras en Pablo Iglesias
El regidor olívico también dio cuenta esta mañana del plan de humanización para la rúa Pablo Iglesias. Para éste hay disponible una partida de 1.288.000 euros.
Las obras, que incluirán ampliación de aceras, abastecimiento, saneamiento, drenaje, nuevo mobiliario urbano, señalización o la instalación de iluminación con tecnología Led, se extenderán por todo el margen derecho del vial hasta la confluencia con la rúa Alexandre Bóveda. Caballero precisó, en este extremo que, tras la actuación, se conservarán las plazas de aparcamiento actuales.
Nueva rampa para Ramón Nieto
Por último, aunque también en materia de infraestructuras, el Concello de Vigo prevé instalar tres nuevas rampas mecánicas para conectar el Colegio Losada, en la zona de Severino Covas, con la rúa Ramón Nieto. El coste total de la intervención será de 2.305.000 euros -el Gobierno del Estado aportará de este total 1.647.000 euros-.
La infraestructura mecánica, que estará cubierta como las de Gran Vía; tendrá cien metros de longitud y, una vez instalada, permitirá salvar un desnivel de 18 metros.