Varios centenares de personas han salido este domingo a las calles de Vigo para demandar un incremento salarial en el sector de la alimentación. Los trabajadores de la provincia de Pontevedra denuncian el "inmovilismo" de la patronal tras siete reuniones. La próxima reunión se celebrará el martes y de no haber acuerdo, irán a huelga el 23 de julio, según ha avanzado a Europa Press la secretaria nacional de CIG-Servizos, Transi Fernández.

Esta ha indicado que entre las demandas de los profesionales del sector figuran varios pluses, la reducción de la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales y un incremento salarial del 7%, ya que "la media de los salarios ronda los 1.090 euros". "Entendemos que este sector se merece algo más que lo que ofrecen, que es nada", ha lamentado.

La secretaria nacional de CIG-Servizos ha recordado durante la protesta convocada hoy en Vigo que la patronal sí ha ofrecido un incremento salarial del 4% en la provincia de Lugo, una cantidad "insuficiente", motivo por el que también irán a huelga el próximo viernes 23 de junio.