ACTUALIZACIÓN:

Varias familias del edificio que ocupa el número 5 de la calle Serafín Avendaño de Vigo serán realojadas en distintas viviendas tras las grietas producidas por unas obras en el solar colindante. Según han explicado fuentes de la empresa constructora "a consecuencia del sustrato arenoso que hay en esa zona, cuando se producen estas excavaciones surgen a veces daños de esta naturaleza".

Nada más conocerse los daños en el inmueble, se activó un dispositivo para proceder a la reparación de los mismos, así como el realojo de los vecinos afectados, que previsiblemente podrán volver a sus viviendas este mismo viernes. Los equipos se encuentran ya realizando los trabajos de refuerzo del apuntalamiento de las zonas afectadas, según las indicaciones de los técnicos.

NOTICIA ORIGINAL:

A última hora de la mañana de este miércoles se ha tenido que desalojar el edificio que ocupa el número 5 de la calle Serafín Avendaño, en Vigo. Según informa la Policía Local a Treintayseis, los vecinos han tenido que ser evacuados "por precaución" y deberán ser realojados los próximos días.

La aparición de "grandes grietas" hizo saltar todas las alarmas, por lo que se evaluó el posible peligro para la estructura, que podría haber sido dañada por las obras que se están llevando a cabo en la parcela colindante. El edificio, "de estructura antigua" y en el que viven "entre cuatro y cinco familias", ha sido analizado esta misma mañana por varias dotaciones de Bomberos, así como por el aparejador del Concello de Vigo.

Bomberos y aparejadores analizan un edificio en Serafín Avendaño. Foto: Treintayseis

Tras más de tres horas, se ha decidido desalojar a los inquilinos "por precaución", además de apuntalar el edificio y cerrar la calle al tráfico rodado. La Policía Local informa de que todavía no se sabe cuándo podrán volver a sus casas los vecinos, ante el riesgo de derrumbe que presenta el inmueble.