La mañana ha comenzado en Vigo con sendas colas en la AP-9 en la salida hacia el aeropuerto de Peinador. Las retenciones, registradas de forma más intensa en torno a las 9:00 horas, como constata Europa Press, están causadas por la inauguración de la feria Mindtech, que se celebra en el Ifevi.

La Feria Mindtech del metal tendrá lugar del 20 al 22 de junio y coincide con otra jornada de huelga de los trabajadores del sector. Desde las 9:30 horas, múltiples manifestantes rondaban los alrededores del recinto ferial, aunque la inauguración del evento no será hasta las 11:30 horas.

Las protestas continúan este martes tras no alcanzarse un acuerdo entre sindicatos y empresa. Celso Carnero, representante de Comisiones Obreras, declaraba ayer: "La parte empresarial solo ha avanzado en materia económica, pero sigue sin avanzar en los temas que le planteábamos desde el inicio, temas clave como la reducción de la jornada o la cláusula de revisión de IPC con los atrasos desde enero".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia (Asime), Enrique Mallón, alertó a los sindicatos de que la celebración de huelga durante Mindtech puede "dañar la imagen del sector". Así, Mallón explicó que con este evento se pretende "dar una buena imagen" y conseguir "pedidos y carga de trabajo" para el metal gallego.