La familia de Bimba, una yorkshire de 12 años que desapareció el pasado jueves de su casa de Saiáns, en Vigo; pide ayuda para poder localizarla. El animal, que habitualmente reside en Vigo, se encontraba, como todos los veranos, en la casa familiar de la parroquia de San Xurxo -rúa Eira Vella-, aunque, según cuentan sus dueños, conocía perfectamente el entorno y los perros de la zona.

La perra, de color marrón y negro y tamaño mediano, llevaba puesto un collar rojo y otro contra garrapatas en el momento de la desaparición. "Es muy casera y muy buena", cuenta Carolina Betancort, una de las dueñas. "Ella nunca se va. Puede salir al portal, pero la llamas y vuelve", añade.

Bimba es una perra muy cariñosa, dice la familia.

La familia de Bimba no ha dejado de buscarla en las últimas horas. Ha puesto carteles por la zona -en las inmediaciones hay una iglesia y un albergue de peregrinos- y también los ha repartido entre los taxistas de la ciudad olívica. La familia también ha avisado a las protectoras de animales de la ciudad.

Cualquier pista sobre esta yorkshire, que cuenta con chip y está castrada, puede comunicarse en el siguiente teléfono: 653 54 44 74.