El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido un encuentro este martes con el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, para tratar diferentes cuestiones que afectan a la Universidad. Una de ellas, la cesión del edificio Siemens a la entidad educativa.
Este inmueble forma parte de las instalaciones de la ETEA, en el barrio de Teis, y es propiedad de la Zona Franca. Según trasladó el alcalde a Reigosa durante la reunión, la decisión de la cesión es "firme", pero el Consorcio debe estudiar cómo llevar a cabo ese procedimiento "con todas las garantías".
La Universidad de Vigo lleva tiempo planteando diferentes proyectos en el antiguo conjunto militar, como la creación de un "minicampus" que dispondría del Centro de Investigación Marina, la Facultad de Ciencias del Mar y los másteres de Biología Marina y Acuicultura adscritos a la Facultad de Biología.
Por otro lado, Abel Caballero y Manuel Reigosa abordaron la posibilidad de emplear aulas del Auditorio Mar de Vigo para fines universitarios. El alcalde de Vigo ve factible compatibilizar ese uso con el desarrollo actual de actividades de la UNED y valora la presencia de la Universidad en el edificio.
Por último, en la reunión se trató la necesidad de mejorar la Facultad de Comercio. La inversión necesaria rondará los 130.000 euros, pero antes de llevar a cabo los trabajos hacen falta los permisos pertinentes (tanto autonómicos como municipales) y lograr el presupuesto.