Dos vecinas de la calle López de Neira de Vigo han denunciado ante el Consistorio los daños sufridos en su edificio a causa de la realización de unas obras en un edificio próximo, concretamente, en el antiguo Círculo Católico.

Tanto en el primer piso, como en el segundo, ambas inquilinas vienen sufriendo desde octubre de 2022 los desperfectos, principalmente, grietas. "Hubo movimientos de tierra, pasó mucho tráfico pesado por la zona y hay unas grietas… Yo desde el salón veo la calle", lamenta Aida María Márquez, una de las vecinas, quien, junto a Clara Martínez, la otra inquilina, decidió poner en conocimiento del Concello esta situación. Además, aseguró, "intentamos hablar con la promotora y la constructora, pero nos dijeron que no era su culpa, que no era cosa de ellos".

Una de las grietas que se puede ver en uno de los domicilios.

Debido a su situación, ambas vecinas decidieron publicar lo que estaba ocurriendo. Además, las dos tuvieron que contratar los servicios de un arquitecto técnico que les realizó un informe: "Nos dijo que la casa no se iba a caer, pero estéticamente es horroroso y a mí, por ejemplo, me entra frío de la calle. Por cierto, la veo desde mi salón", asegura Aida. "Otras veces estoy sentada en el sofá y el techo se me está resquebrajando, Por todo esto hemos tenido que llegar al punto de denunciarlo", añade.

Las fisuras llegan hasta el techo.

En las últimas horas, personal de la empresa constructora se puso en contacto con las vecinas para tratar de darles una solución.