La situación de los parques de bomberos de Vigo, con uno cerrado (el de Coruxo), continúa suscitando las quejas de los sindicatos, a pesar de que el alcalde, Abel Caballero, declarase que la plantilla actual es "la adecuada" para la ciudad. En esta ocasión, la CUT ha denunciado que la falta de efectivos atrasa las operaciones y pone en riesgo la seguridad de los vecinos.
Para ejemplificar el problema, el sindicato relata que este sábado una mujer de avanzada edad estuvo unos 40 minutos atrapada en su casa a la espera de la llegada de los bomberos que corresponderían con la plantilla del parque de Coruxo. Tal y como expone Europa Press, estos operarios se encontraban colaborando con la extinción del incendio registrado en la calle Sanjurjo Badía esta mañana.
La mujer atrapada, que se encontraba en la zona de Bouzas, tuvo que esperar por el auxilio al no haber más efectivos disponibles. "Si la señora llega a correr peligro, ya sabríamos el resultado", comentan desde la CUT. Así las cosas, afean la posición del alcalde de la ciudad y resaltan el peligro de la falta de personal.