Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo por robar en una tienda de electrodomésticos del centro comercial A Laxe durante la tarde de ayer. Los agentes recibieron un aviso sobre las 19:30 horas de que los vigilantes de seguridad del establecimiento tenían retenido a un hombre por intento de robo.

Según informan fuentes de la Policía Local, el varón intentó salir de la tienda con varios productos electrónicos sin pagar, motivo por el que un vigilante le dio el alto, tras lo que el hombre empezó a correr. Cuando un vigilante de seguridad del centro comercial consiguió alcanzarlo, el acusado sacó una navaja y comenzó a amenazar a los guardias, que finalmente consiguieron retirarle el arma.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, intervinieron una navaja multiusos

de color metálico, así como varios productos electrónicos
que el vigilante reconoció como

propiedad de la tienda.

Al ser detenido, el varón comentó que se encontraba muy nervioso y que sufría de problemas cardíacos, motivo por el cual los agentes iniciaron su traslado a un centro medico. Durante el desplazamiento comenzó a sentirse indispuesto y llegó a convulsionar, por lo que los agentes solicitaron presencia urgente de una ambulancia y detuvieron su vehículo.

Al lugar se acercó una viandante quien manifestó ser enfermera, que colaboró con los policías para la reanimación y recuperación del varón hasta estabilizarlo. A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia medicalizada que trasladó al detenido al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde evoluciona favorablemente.