Tal y como anunciaba Abel Caballero en una rueda de prensa ante los medios esta mañana, el Auditorio de Castrelos ya está preparado para acoger a los artistas de este verano, que comienzan este sábado con el cantautor argentino Andrés Calamaro.

Para garantizar que todos los vigueses puedan disfrutar al máximo de los conciertos, el regidor olívico ha anunciado que para este año se realizó una inversión de más de 50.000 euros con el fin de bajar la altura de una de las torres de control técnico, que dificultaba la visibilidad del escenario desde buena parte de la grada. De esta forma "todo el auditorio puede ver directamente el escenario", afirmaba Caballero.

Por otra parte, el alcalde de Vigo también anunció que se llevaron a cabo trabajos de limpieza y se acondicionaron "unas instalaciones en los semisótanos que llevaban años inutilizadas y que permiten una mayor calidad en los conciertos".

Primeras 2.500 entradas vendidas en minutos

Abel Caballero también hizo referencia a la venta de las primeras 2.500 reservas para el concierto de Andrés Calamaro durante la mañana de hoy. La venta se llevó a acabo exclusivamente a través de la plataforma online habilitada por el Concello donde "hubo 12.600 personas conectadas y sin ninguna incidencia", comenta el alcalde vigués.

Así mismo, también recordó que a las 16:30 horas de hoy se llevará a cabo un segundo turno, donde se pondrán a la venta los 2.500 tickets restantes, los cuales se espera que se agoten con la misma facilidad que los de la mañana. Es por este motivo que, Abel Caballero se aventuraba a predecir que "creemos que todo el auditorio y toda la platea va a estar repleta de gente".