Alejandro Rodríguez Álvarez, más conocido como "Jandro", falleció esta semana a los 59 años de edad. El popular escultor, artífice de la escultura de Manuel Castro, el mítico repartidor de periódicos de la ciudad olívica; fue despedido por familiares y amigos este pasado miércoles, día 5 de julio, en la capilla del Tanatorio de Pereiró.

La emblemática escultura de Rodríguez, especial por plasmar a la perfección el arte del repartidor de periódicos sosteniendo sobre su dedo índice los ejemplares, está ubicada en uno de los laterales de la céntrica calle de Príncipe, y estos días permanece acompañada de una corona de flores, de la Fundición Nautilus, y varias velas en señal de duelo y respeto por el artista.

Rodríguez será recordado por su carrera artística y también por regalar a la ciudad una escultura que se ha convertido en todo un icono. A pesar de haber tenido que ser reparada en varias ocasiones por la acción de los vándalos, Manuel Castro siempre vuelve a sostener su periódico en alto, ya que su arte, como el de Jandro Rodríguez, jamás podrá ser borrado.