- La promotora de Guns N’ Roses en Vigo asegura que había un "compromiso por escrito" de patrocinio
- Abel Caballero insiste en que no teme una denuncia a raíz del patrocinio de Guns N’ Roses
El Bloque Nacionalista Galego de Vigo continúa insistiendo en la "necesidade" de que el Gobierno local informe sobre si existía un acuerdo previo "tácito ou expreso" con la promotora del concierto de Guns N’ Roses "para asegurar que sería beneficiaria dun patrocinio publicitario a cargo de recursos públicos". Además, en esta formación denuncian "a opacidade" del equipo de Abel Caballero ante esta cuestión, por lo que habrían decidido solicitar "o amparo da Valedora do Pobo", además del acceso íntegro a un total de 41 expedientes municipales relacionados con la actuación "e co frustrado patrocinio".
El portavoz del BNG en la ciudad olívica, Xabier P. Igrexas, aseguró que "seguimos á espera de que o alcalde dea a cara e responda ás acusacións que, por parte da propia promotora do concerto, se fixeron públicamente sinalando de maneira clara e rotunda que existía un preacordo para o patrocinio", al tiempo que insistió en la "gravidade dos indicios".
Por último, Pérez Igrexas lamentó que, hasta el momento, el Gobierno municipal solo permitió el acceso a un único expediente desde la preceptiva solicitud realizada el 12 de junio "cando constan outros 41 expedientes cunha clara relación co concerto da banda estadounidense e co contrato de patrocinio".
Respuesta del Concello
Sobre lo anterior se pronunciaron esta tarde fuentes municipales. En este extremo, se señaló que el único expediente al que se solicitó el acceso fue contestado "en tempo e forma". Dicho acceso se pidió el pasado 12 de junio y se proporcionó respuesta el viernes, día 16, del mismo mes. Sobre el resto de peticiones a las que alude el BNG desde el Consitorio recalcaron que "a día de hoxe, o goberno local non ten constancia de ningunha outra solicitude ao respecto".
Por su parte, los nacionalistas volvieron a insistir en que solicitaron el "acceso íntegro e completo a toda a documental de todos os expedientes referidos ao concerto" y que "só se deu acceso a un deles como se pode comprobar na resposta do Concello".