Durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Local de Vigo llevaron a cabo la detención de dos varones como presuntos autores de dos delitos independientes de violencia de género.
El primero de los avisos se produjo el 8 de julio tras una fuerte discusión familiar en un inmueble situado en la calle México. Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al varón, que les aseguro que se trataba de una discusión de pareja. Sin embargo, al entrevistarse con la mujer, los agentes detectaron que tenía un hematoma en su ojo izquierdo así como la ceja hinchada del mismo lado.
Por su parte, la mujer quiso restarle importancia a la situación asegurando que en la discusión ambos se habían pegado mutuamente, durante la cual su esposo le había propinado un cabezazo. Por este motivo, A.P.C., varón de 53 años, fue detenido y se lo investiga por presunto autor de un delito de violencia de género.
La segunda de las detenciones se produjo durante la madrugada del día 9 de julio, después de que lsio agentes de la Policía Local recibieran un aviso de una mujer que aseguraba que una amiga había sido agredida por su expareja en el interior de un local de copas ubicado en la calle Pontevedra.
Al llegar al establecimiento, los agentes se entrevistaron con la víctima, la cual les comunicó que su ex novio la había amenazado e insultado llegando incluso a agarrarla por el cuello, además de informarles de que tenía una orden de alejamiento activa de su persona. Tras corroborar su versión, los agentes procedieron a la detención del varón J.C.M.L., de 37 años de edad, como investigado por los delitos de
violencia de genero y quebrantamiento de condena.