Susana García-Baquero, fiscal jefe de Vigo, tendrá el próximo día 5 de agosto el cometido de dar lectura al pregón de la festividad del Cristo de la Victoria. Además, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo -Arvi-, Javier Touza, llevará el estandarte de la cofradía del Santísimo Cristo durante la tradicional y emblemática procesión, que llenará las calles de la ciudad el próximo 6 de junio.
Estas decisiones las hizo públicas Marora Martín-Caloto, presidenta de la cofradía, en una reunión con el regidor local, Abel Caballero, en la que se pulieron algunos de los detalles de la fiesta. En este sentido, se concretó que el predicador invitado de este año será monseñor Jesús Rodríguez Torrente, juez auditor de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.
En las próximas semanas se conocerá el recorrido de la comitiva, que llegará a la reformada Porta do Sol. Además, en las inmediaciones de la Concatedral Basílica de Santa María de Vigo se instalará una pantalla a través de la que se podrá seguir el "descendimiento" a partir de las 20:30 horas del sábado, día 5 de agosto, así como las diferentes celebraciones litúrgicas.