La Policía Local de Vigo frustró los planes de un ladrón que se disponía a acceder a un bar para robar. Los hechos ocurrieron este pasado lunes cuando los agentes recibieron un aviso en la Central de Información y Mando de la Policía Local de Vigo en el que un particular alertaba de la existencia de una serie de golpes procedentes de una cafetería, que, en el momento en cuestión, estaba cerrada.

Por lo anterior, los policías se desplazaron al punto de manera inmediata. Allí localizaron a un varón a la altura de una de las ventanas del local y, próximos a él, un alicate y un destornillador. Al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo trató, sin éxito, de esconderse. Los policías pudieron comprobar que la ventana estaba forzada.

Una patrulla de la Policía Nacional que también se dirigía al lugar del incidente localizó a otro joven -V.S., de 35 años de edad-, que se escapaba a la carrera. Entre sus pertenencias encontraron tres destornilladores y un par de calcetines.

Ambos jóvenes J.A.G.G., de 27 años de edad y natural y vecino de Vigo; así como V.S.D., vecino de Vigo de 35 años de edad; fueron detenidos. Los dos están investigados por un delito de robo en grado de tentativa y responderán en el juzgado por esta cuestión.