La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción a dos conductores de vehículos de movilidad personal, en este caso patinetes eléctricos, tras dar positivo en cannabis y alcohol, respectivamente. En ambos casos los vehículos han quedado inmovilizados en el depósito municipal, mientras que sus conductores se enfrentan a multas de entre 500 y 1.000 euros.

El primero de los conductores fue interceptado este martes a las 18:30 horas en la calle Ramón Nieto, al observar dos agentes que un VMP circulaba a una velocidad aparentemente superior a la permitida. Se dio el alto a su conductor para comprobar la documentación del vehículo y comprobaron que presentaba sintomatología propia de haber consumido sustancias estupefacientes. Tras someterse a la realización de una prueba de tóxicos, arrojó un resultado positivo en cannabis, por lo que fue propuesto para sanció. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal de vehículos. 

Media hora más tarde, en el mismo lugar, dos agentes observaron a otro conductor de VMP circulando sin el casco y comprobaron que presentaba sintomatología de haber consumido bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia correspondiente, arrojó un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por aire espirado, proponiéndole para sanción por superar la tasa máxima reglamentaria.